A veces, escribo de más...

..........................................................................................................Y ésta, es una de esas veces.

Carta de despedida 2008

Desde hace 5 años (desde que me puse Internet en casa), tengo una tradición que consiste en despedir el año que ha pasado y felicitar el año por email, a todas las personas que en ese año me han acompañado durante el año que se iba y también a las que quería tener en el año siguiente.
Siempre hago tres distinciones sobre las personas de mi entorno: los amigos que tenía de antes (que son plantas más o menos crecidas durante el tiempo que las conozco), las que conocí en el año que despido (es decir, todas esas semillas que quizás crecerán convirtiéndose en árboles, o se marchitarán antes de tiempo), y las que están por conocer al año siguiente (es decir, esos buenos deseos de conocer a nuevas personas que puedan ser semillas y después grandes árboles).
Este año, he decidido que esa carta va a ser por este medio, ya que reunirá tanto a esas personas a las que mandaría ese email, como a los lectores de este blog, que han empezado a ser también muy importantes en este año (es decir, semillitas) y espero lo sean para el 2009.
Solía hacer un recuento de lo que ha sido el año, haciendo un repaso por todo lo vivido, lo aprendido y las nuevas experiencias que me ha tocado vivir.
Debo decir que ha sido el año más literario que he tenido. Comencé con el curso de Técnico Editor. Por supuesto no me veo como una editora, pero me ha servido para comenzar a conocer ese mundillo que siempre ha de interesarnos si somos escritores, (o proyecto de ello). Está bien conocer el otro lado para saber porqué se interesan y comprender a todas las partes. Aprendí muchas cosas interesantes de las que os voy contando en este blog, que espero os parezcan igual de útiles de lo que me parecieron a mi al aprenderlas.
Después me enteré de otro curso que se daba en el mismo centro, de Producción Editorial que era una buena forma para seguir con mi formación en este sector y juntarla con la formación que ya tenía del Módulo de Artes Gráficas que ya había hecho hace unos años.
Con lo que, con ambos cursos, llevo todo el año como alumna (algo que no hacía desde entonces, y se reviven sensaciones que echaba de menos).
Pero no ha sido lo único bueno que ha traído el hacer esos cursos, porque además de quedarme a trabajar allí, he conocido maravillosas personas. Tanto en el primer curso, como en el segundo, entre los profesores y entre mis compañeros de trabajo.
Ahora son semillas, pero seguro que alguna crecerá y será árbol para la carta de despedida del 2009.

Este día se entremezclan sentimientos contradictorios. A mi me gusta hacer balance del año y pensar en las cosas que quiero hacer al año que viene, como quien hace una lista de buenos propósitos. ¿Vosotros la hacéis? Y ¿la cumplís? Yo suelo ponerme pequeñas metas que más o menos consigo cumplir a lo largo del año, es una buena terapia.
Pero también te acuerdas de esas personas que se quedaron atrás por H o por B, y sabes que al año que viene no te acompañarán. Aquellas que estarán contigo siempre como el recuerdo de lo que fueron pero que no seguirán creciendo como los árboles que quizás debieran haber sido en tu jardín.
Por último, quiero agradeceros a todos aquellos que entienden lo que es para mí escribir. He conocido muchas personas que no se han interesado nada en esta afición que tengo (que es algo más que un hobby), y pienso que para conocer a una persona de verdad tenemos que tener paciencia, interesarnos por sus gustos y apreciarla por lo que son. No todo el mundo lo entiende igual, y yo lo respeto, pero no lo comparto porque no es la manera de conocerse de una manera plena. Por eso es muy importante para mí cada vez que alguien me pregunta como llevo la última novela, igual que cuando me preguntan como me va la vida, porque sé que eso es señal de que se interesan por mí aunque no tenga publicaciones ni sea famosa.
La escritura me ha dado mucho, más de lo que esperaba cuando empecé a imaginarme historias y luego plasmarlas sobre papel, por lo que si me quedo aquí, exactamente donde estoy, no me importa, ya he ganado.

Este día es muy simbólico para mí, es un final y un principio, y muchas cosas suelen cambiar. Pero el cambio es bueno, y nos renueva, así que solo me queda deciros que espero tengáis un buen inicio de año y que las cosas que estén por venir, sean todas buenas.

Gracias a todos, una vez más por el apoyo en este año, por esos momentos tan felices y mágicos que me habéis hecho pasar, por algunas ideas para nuevas novelas, por todo lo aprendido y por estar ahí.

¡¡FELIZ 2009!!
.

38 comentarios:

Favio dijo...

Que Dios te bendiga por ser sincera en tus palabras, por tu madurez literaria y por llevar tan bien este blog ;)

Feliz año!!

Alejandra dijo...

Es una buena terapia hacer esto que haces, ver lo que ha pasado, lo que quieres conseguir y valorar lo que tienes. =) Me encanta el entusiasmo que siempre contagias, tu pasión por escribir se puede oler, es genial nunca lo pierdas.
Feliz 2009 =) Que este lleno de bendiciones y de buenas semillitas ;)

silvia dijo...

Feliz Año a ti también Elena!!

Tenemos ante nosotros 365 nuevos días para crear el mejor de los cuentos... ¿Lo vamos a desaprovechar?

Este año nos regala un segundo más... Un segundo, podréis pensar que es muy poco tiempo, pero ¿realmente somos conscientes todo lo que puede suceder en un segundo?...

Lola Mariné dijo...

Muy feliz año para ti tambien y que se cumplan todos tus deseos.

Blas Malo Poyatos dijo...

¡Feliz 2009!

Hoy es un final... pero también es un comienzo, y como tal hay que mirarlo. Con esperanza.

¡Saludos!

Luis dijo...

me alegra que sigas sembrando ilusiones en este lector sobre todo en fechas especiales como esta! Sin duda tu blog me parece de lo mas sensato y parecido a la vida de cada uno.

Feliz 2009!!

Carlos dijo...

Un inmenso mar está a punto de aparecer! De aproximadamente unas 365 olas que deseo te traigan cada una de ellas,os traigan a todos,lectores,blogueros y comentaristas,alegría y buenos momentos!!
Y es que me da que a pesar de como pintan al prubitín de año de crisis y penurias,éste va a ser un año genial y que nos hará salir adelante y como dice Silvia escribir las páginas del mejor de los cuentos!!
Creaste un espacio mágico,escribiendo en el perpetúas su magia.Y el 2009 seguiremos recorriendo este lugar!! :)
Felíz año Elena,un abrazo fuerte!!

JUACO dijo...

Un texto extremecedor. Lamentable o afortunadamente unas cosas terminan para dar paso a otras nuevas. La novedad debe ser siempre bonita y también se debe de tomar con ilusión.
Te deseo toda la escritura del mundo y que tu vida sea como una buena novela....

Un saludo.

JUACO dijo...

Un texto extremecedor. Lamentable o afortunadamente unas cosas terminan para dar paso a otras nuevas. La novedad debe ser siempre bonita y debe de tomarse con ilusión.
Te deseo toda la escritura del mundo y que tu vida sea como una buena novela.

Un saludo. Feliz año.

verdemundo dijo...

Que tengas una linda noche. He estado leyendo tu blog pero no me animaba a comentar.

Un fraterno abrazo. Y sigue en tu proyecto este 2009. A ver si de paso me ayudas en el mío también.

JUACO dijo...

Lamentable o afortunadamente unas cosas se acaban para dar paso a otras nuevas. Hay que dejar lo pasado atras y comenzar con fuerza, ilusion y proyectos que veo que los tienes.
Te deseo un a abundante y buena escritura y que tu vida sea como un buena novela.

Un saludo. Feliz año.

JUACO dijo...

Perdona si te han llegado mas de un comentario. Tuve problemas y no se que paso. Ya me lo dijeron mas. Un saludo.

Arwen Anne dijo...

Hermosa carta de despedida para el 2008, espero que el 2009 venga con tus deseos cumplidos para que puedas disfrutarlos y el próximo año realizes otra carta como esta aún con más alegría y emoción.

Te deseo lo mejor un beso

INMA dijo...

Precioso, y aquí estoy para desearte lo mejor en este año nuevo que ya estamos y espero seguir construyendo junto a todas las personitas de este mundillo que tanto aprecio.

FELIZ AÑO Y UN BRINDIS POR LA PAZ.

Alejandro dijo...

Feliz 2008+1 ^^

Proyecto de Escritora dijo...

PARA FAVIO:

Gracias Favio!, me gusta esa definición sobre mí. Si algo tenemos que ser, es sinceros, sobretodo con nosotros mismos.

Feliz año a ti también!!

Proyecto de Escritora dijo...

PARA ALEJANDRA:

Muchas gracias Ale!!, intentaré que para este año eso no cambie, y siga con ese entusiasmo que, si se me va en algún momento, espero esteis ahí todos para volver a tenerlo.
feliz año a ti también y que todo te sea bonito!
Besos!!

Proyecto de Escritora dijo...

PARA SILVIA:

Feliz año Silvia!
Pues no se los demás, pero yo este año espero escribir mucho mucho.Y no se si será el mejor de los cuentos, pero que lo disfrutaré eso es seguro.
Un segundo, si se sabe estirar, da para mas de lo que creemos, pero yo intentaré aprovecharlos todos.

Muchos besos!!!

Proyecto de Escritora dijo...

PARA LOLA MARINE:

Igualmente guapa. que tengamos muchas ideas para escribir y que seamos muy felices.

Besos!!

Proyecto de Escritora dijo...

PARA BLAS MALO POYATOS:

Estoy de acuerdo, hay que pensar en todo lo que nos queda por hacer bueno en este año.

Feliz 2009!!

Proyecto de Escritora dijo...

PARA LUIS:

Me alegro mucho verte por aqui por el blog. me alegra de que te haya gustado, compi de gremio.

Feliz año 2009!!

Proyecto de Escritora dijo...

PARA CARLOS:

Eso espero, que sigáis dándole vida a este blog, porque trae muchas alegrías, y espero que lo siga haciendo este año.
Yo también espero que cada una de esas olas, te llegue a ti también en forma de grandes recuerdos bonitos que comentar en la próxima carta.
Gracias por tus palabras, que dan mucha energía para empezar el año!!

Besos mil!!

Proyecto de Escritora dijo...

PARA JUACO:

Gracias Juaco, yo también deseo que tu año esté lleno de buena música y buenos momentos de alegría.
Me alegro de que te haya gustado la carta, aunque tenga ese puntito de nostalgia, no puedo evitarlo.

Besos y feliz año!!

Proyecto de Escritora dijo...

PARA VERDEMUNDO:

Pues me alegro que por fin te hayas decidido. Feliz año para ti también.

Saludos!

Proyecto de Escritora dijo...

PARA ARWEN ANNE:

Gracias Arwen, yo también espero que tengamos todos un buen año repleto de ideas, escritura, magia y alegrías. Espero que todos pongamos de nuestra parte para que así sea.

Besos y muy feliz año!!

Proyecto de Escritora dijo...

PARA INMA:

Feliz año también para ti. QUe sea bueno para todos nosotros!!

Besos!!

Proyecto de Escritora dijo...

PARA ALEJANDRO:

Feliz año también!!

Besos!!

Noe dijo...

Muy Feliz año para ti también, te deseo todo lo mejor.

Que la fuerza te acompañe en tu lucha, y que sigas alegrándonos a todos mientras te leemos.

Yo seguire por aqui, luchando por estar al otro lado del mostrador y prestar tus novelas.

Un beso muy gordo. ¡Nos leemos!

àngela dijo...

Feliz año 2009! Esta muy bien eso de repasar todas las cosas conseguidas (y no conseguidas) que hemos hecho al largo de un año y ver que casi siempre es a mejor es genial.

Muchos besos! Y disfruta de un año lleno de Paz Amor y Salud

Proyecto de Escritora dijo...

PARA NOE:

Igualmente guapa, mis mejore deseos para que consigas lograrlo.
Feliz año y besos!!

Proyecto de Escritora dijo...

PARA ANGELA:

Te deseo un año de las mismas buenas cosas, para que el año que viene nuestro recuento de año sea todavía mejor.

Besos guapa!

Carolina Pérez dijo...

Feliz 2009, guapa!!!

Proyecto de Escritora dijo...

PARA NOE:

Te escribo otra vez aquí, porque en tu blog me da problemas escribir comentarios. Míralo porque a lo mejor le está pasando a mas gente.

Un besote!

Parpadee dijo...

Pues aquí una semilla que también te desea lo mejor para este año que empieza.

Espero que dentro de un año podamos hacer balance contigo una vez más. Nuevos y buenos propósitos.

Proyecto de Escritora dijo...

PARA CAROLINA PEREZ:

Feliz año para ti también!!

Besos!

Proyecto de Escritora dijo...

PARA PARPADEE:

Gracias, eso espero, que eais muchas semillitas que crecer en este año. Para que el año que viene en la carta, seais pequeñas plantitas.

Besos y feliz año!

Estoicolgado dijo...

El título ya dice de tí que eres una semilla, para todos. Que crezcan los exitos que cosecha.

Gracias por el premio anterior, nos seguiremos leyendo.

Proyecto de Escritora dijo...

PARA ESTOICOLGADO:

Gracias, me alegro de que pienses así. Nos seguiremos regando en este año. Que tu año esté lleno de éxitos también!

Besos!