A veces, escribo de más...

..........................................................................................................Y ésta, es una de esas veces.

Una feria diferente II

Cuando escribí la anterior entrada, no tenía ni idea de que iba a tener que escribir una segunda parte. Pensé que me pasearía por la feria y sería agradable porque estamos teniendo temperaturas veraniegas, y es un paseo entre libros y árboles del retiro. Pero ha sido mucho mas que eso, porque una nueva sorpresa me deparaba una de las casetas. Y es que voy ¡a sorpresa por día! Os cuento, normalmente cuando vas mirando las casetas también te fijas en quienes están firmando y en los que están vendiendo los libros, porque donde yo trabajo siempre puedes encontrarte editores o personas que trabajen en librerías o editoriales, y claro vas mas atenta por si conoces a alguien. Lo que no me esperaba era conocer a uno de los autores que firmaban, y no es que lo conociera porque es famoso sino porque…fue mi profesor!! Pero es que además no cualquiera. Cuando me preguntan por mis profes preferidos del instituto yo siempre hablo de mi profe de arte del último curso (al que le dediqué un par de entradas en el blog porque curiosamente este año me lo encontré en el metro) y para quien no se acuerde, que siga este enlace, y Javi el de tecnología, que también os hablé de él en otra entrada. Si hubiese sido otro profesor, me hubiese dado mas igual, incluso a lo mejor no me hubiese acercado siquiera. Pero él me caía muy bien y me alegró mucho volver a verlo y además ver que le va muy bien, porque dice que sus libros (que ya tiene tres) se venden muy bien.
Me daba clases de tecnología en 4 de la ESO, es decir que yo tenía 15-16 años. La clase en concreto era, yo creo la mas desastrosa que he tenido en todos los cursos, porque no paraban de hablar, pelearse y hacer trastadas y él conseguía calmarlos a veces. No es que fueran malos, pero eran muy pesados. Me gustaban sus clases porque me reía mucho con las bromas que hacía y nos enseñaba muchas cosas. Hicimos un telar, aprendimos el funcionamiento de una cisterna, y un montón de cosas más. Con deciros que casi siempre sacaba 9 y 10 cuando mi nota media siempre han sido más bien mediocres…y que hizo que entendiera las corrientes electrícas cuando en otros cursos de tecnología siempre me salían unos churros que no funcionaban, incluso aprendí algo sobre motores y yo soy nula en el tema de los coches.
Nos pasaba unos apuntes escritos por él y cuando estabas estudiándotelos en casa me partía con las ocurrencias que escribía, ¡¡nunca me he reido con otros apuntes!!
En fin, un buen profesor que se merece este éxito.

Os pongo la dedicatoria que me escribió con la correspondiente fotografía. El enlace a su blog para que le echeis un vistazo si os gustan los experimientos y saber porque ocurren algunas cosas. Es: http://lacienciaparatodos.wordpress.com/. Por cierto que los libros van también de eso y a un escritor siempre le viene bien saber de todo.

Para Elena con mucho cariño. Aquí dejo algo de la belleza que he ido encontrando. Un placer compartirla contigo.


Javi.


Como os decía en la anterior entrada, aunque parezca mentira, no soy de ir pidiendo dedicatorias a escritores, pero como ya os he dicho es que esta feria es diferente…


Recapitulando:


A esta Feria del Libro 2009 he ido cuatro días.
He coleccionado, sin pretenderlo, tres firmas. Por que sí, el último día voy y me encuentro a Millás y como sabía que el libro de los objetos nos llaman iba a caer algún día pues ya me lo cogí. El de Lorenzo Silva y el de mi profe.

Os escribo también la dedicatoria de Juan José Millás:

Para Elena con un beso y mis mejores deseos de futuro.
Juanjo Millás.
Madrid, primavera 2009


Me he comprado seis libros. Los tres anteriormente citados y los del Hormiguero, es que me encanta ese programa, y en cuando saque uno el Marron, cae también…
He disfrutado mucho y no sé, es como si esta vez hubiese parciticado de la feria y me da pena que se acabe…pero bueno, la hacen una vez al año, así que, habrá que esperar y que mejor que leyendo.
.
.
.
.
.
.
.

Una de las esculturas del retiro creo que piensa lo mismo que yo.
Con los libros en la cabeza y el corazón en la mano para seguir escribiendo.
¿Y vosotros, que libros os habéis comprado en la Feria?

Fotos hechas por Proyecto de Escritora.


No dejes de visitar mi otro blog: Escritos y Proyectos.
.

37 comentarios:

àngela dijo...

Me alegro que te lo pasaras bien en la feria, yo estaba mirando un poco las noticias y a salido, que penita no poder ir.
Que bien esos rencuentros con los antiguos profesores, creo que en toda vida hay profesores que nos marcan.

He leído varias cosas de Millás, y bastantes microrrelatos muy buenos en su web, me gustó ese autor.

Muchos besos

lacienciaparatodos dijo...

Hola Elena

Soy Javi, el profe...

Muchas gracias por tus palabras. Un alegrón enorme ver que estás tan bien y con tantos proyectos. Otro alegrón que me recordases con cariño y que aportase algo bueno a tu vida.

Reitero lo que hablamos. Lánzate y entrega tu belleza al mundo, sin reparos, como hace el sol con su luz o la rosa con su aroma... y que te pare el mundo.

Un abrazo y seguimos en contacto.

Javi

Cristina dijo...

Hola!
Me alegro de que te lo pasaras bien :)
Como yo soy de Cataluña no fui, pero puedo escribir los libros que me compré por Sant Jordi (23 de abril, feria del libro en Cataluña).

Me compré Diabólica (Carolina Lozano), Cuentos de Bereth (Javier Ruescas), Luna Nueva (Stephenie Meyer), La Huésped (Stephenie Meyer), y un par para mis padres :)
(Había estado estalviando dinero para poder comprar libros :P; se nota, ¿no? jaja)

Un abrazo*

Proyecto de Escritora dijo...

PARA ANGELA:

Lo bueno es que está todos los años, así que otro año podrás ir o a otra, que hay ferias por toda españa.
Desde luego si que hay profes que se lo merecen y es curioso que hablara de ese tema hace unos meses y ahora me haya encontrado a los dos y me hayan dicho que les va bien. Me alegro mucho.
Millás es un buen escritor, ya os contaré que tal está este último.
besos y gracias por pasarte!

Proyecto de Escritora dijo...

PARA LA CIENCIAPARATODOS:

Hola!! que alegría verte por aqui, jeje. Que no todos los días este blog recibe a un escritor del que se habla.
Gracias por tus palabras y por los ánimos. Como ves aquí nos juntamos muchos a los que nos gusta escribir y aunque no consigamos llegar a firmar en la feria del libro, ya nos aporta muchas cosas buenas.
De todos modos los avances que voy haciendo los cuento por aquí, así que estarás informado, jeje.
Yo también enlazo con tu blog, que es curioso como el libro.
Gracias por pasar por el blog!
Muchos besos!! y mucho éxito con tus libros!

Proyecto de Escritora dijo...

PARA CRISTINA:

Jaja, tu di que sí, cada una la que tiene cerca y no veas la envidia que me das, que me encantaria ir algún año. bueno, y aunque no esté la feria que Barcelona me encanta!
Ya te veo yo mi vampírica, jaja. Por cierto que ya te veo que me escribes desde el otro blog nuevo!!, pero no puedo dejarte mensajes, jo...
Besos guapa y gracias por pasarte!!

Cristina dijo...

jeje
Pues si algún día te pasas por Barcelona dime algo, eh? ;)

Por cierto, ya arreglé lo de los comentarios. No sé qué pasaba... :S
Esas plantillas descargadas de internet... jeje

Proyecto de Escritora dijo...

PARA CRISTINA:

Ah pues ya me volveré a pasar, jeje, si es que estas modernidades...ten cuidado porque conozco a algunos amigos que perdieron contenido del blog por cambiar de plantilla...
Estamos en contacto.
Besos!!

Carolina Pérez dijo...

Hola guapa, a ver por dónde empiezo, son tantas cosas que comentar…
Casi aún no te has recuperado de la sorpresa de Lorenzo Silva, cuando nos cuentas estas otras.
Bueno, lo primero que quería pedirte es que me recomendaras un libro de él, de Lorenzo Silva. He oído hablar tanto de él que tengo ganas de leer algo suyo, pero no me decido. Seguro que tú puedes recomendarme uno de los que has leído.
Qué bien que hayas podido disfrutar de esas tardes en la feria, y más con buen tiempo…
Lo de tu profesor imagino la ilusión que te hizo, mucho más el libro dedicado, ahora como conocemos su blog podemos echarle una ojeada, de todos modos ya nos contarás algo de su libro cuando lo hayas leído.
Ya veo que has conocido a Millás, que es un gran escritor, para mí uno de los mejores de nuestros autores contemporáneos, además de su labor periodística, etc. Cuando leas el libro ya lo comentaremos, a mí ya sabes que me gustó mucho, además, como son pequeñas historias, lo puedes coger a ratillos o incluso alternarlo con otros diferentes.
Pues eso, que creo que ya he escrito todo lo que te quería decir, ¡cómo me enrollo! Un besito, nos vemos por aquí.

Proyecto de Escritora dijo...

PARA CAROLINA PEREZ:

Hola Carol!, pues a ver, te contesto una por una a todas las cosas. De Lorenzo Silva se podría decir que tiene tres calses de libros: los policiacos, que siempre tienen a los dos mismos protagonistas, las novelas juveniles, y otros de viajes, bueno así simpificando mucho. A mi los que mas me gustan son los juveniles y los policiacos. El primer libro que me leí y por el que me enganché fue: el lejano pais de los estanques. Pero tampoco es el que mas me gustó, aunque creo que es el primero de la saga y es bueno empezar por él.
la verdad que no he ganado para sorpresas. Lo de mi profe me hizo mas ilusión que ver a millás, pero claro es que es distinto también. ya te contaré que me parece el libro de millás, porque van unos cuantos antes, que se me siguen acumulando, en fin...
Gracias por pasarte!! la próxima feria te invito a que vengas!
Besos!!

Proyecto de Escritora dijo...

PARA CAROLINA PEREZ:

Se me ha olvidado apuntar que en el enlace que contiene la foto de lonrenzo silva del blog, está su página web donde están todos los títulos.
Cada libro tiene una reseña y así puedes saber mas cual es el que te va a gustar.
Besos!!

Lola Mariné dijo...

Parece que esta feria ha sido muy interesante y productiva para ti.
Me alegro mucho.
Un beso, niña.

Fernando dijo...

A la de Madrid no he podido ir, y sobre la de mi ciudad, mejor no hablar...
Otra cosa fue el día del libro.
Un saludo.

Dara Scully dijo...

A Cat le habría encantado estar por allí, persiguiendo el olor de los libros nuevos, pero Madrid le toca la semana que viene, así que tendrá que conformarse con perseguir otras cositas.



un miau dentro de un libro chiquitín, bonita :)

Mei dijo...

Jo, yo este año me perdí la de aquí de Salamanca :(

Y sí, acertaste, tengo cuadros por toda la casa, jaja... :)

Besinos, cuidate!

Proyecto de Escritora dijo...

PARA LOLA MARINE:

Ha sido la mejor, sí, jeje. Que otros años solo me paseo por allí a ver libros y ya está. bueno y a comprar alguno también.
Besos y gracias por pasarte!

Proyecto de Escritora dijo...

PARA FERNANDO:

No conozco otras de otras ciudades, pero claro siempre serán mas grandes las de barcelona y madrid, supongo. Bueno pues para otro año.
Un beso y gracias por tu comentario!

Proyecto de Escritora dijo...

PARA DARA SUCLLY:

Oh que pena, yo tenía la esperanza de verla...aunque no creo que le hubiese dicho nada porque me hubiese dado verguenza. Otra vez será!
Besitos!!

Proyecto de Escritora dijo...

PARA MEI:

Siempre puedes ir al año que viene, eso es lo bueno de estas ferias, que son todos los años. Además las librerías están todo el año, no es lo mismo, pero los libros sí.
Ya sabía yo, jaja!
Besos y gracias por pasarte!

Fernando dijo...

El tamaño no importa. El de la Feria ;)
Se trata de la calidad y la diversidad de sus actividades. Las que son como la de mi entorno parecen más bien museos de cera que ferias de algo vivo y dinámico.

Proyecto de Escritora dijo...

PARA FERNANDO:

También es verdad, pero es que no puedo comparar porque yo en vizcaya nunca he estado (ni en la feria ni por sus calles).
Solo te queda venir un año a madrid y disfrutar de esta, si es que te gusta más.
Un saludo!

Juan dijo...

Hola

Pues, respondiendo a tu pregunta, tengo que confesarte que no he comprado nada, porque no he ido a la feria del libro. Equivocarme programando me quita demasiado tiempo :-D.

De cualquier forma, no he terminado aún con Alejandro Magno y las Aguilas de Roma, y todavía tengo algún otro título en espera.

Me alegro mucho de la feria del libro tan bien aprovechada que has tenido :-). Gracias a ti he conocido virtualmente a Javi, con el que comparto interés por la ciencia ;-).

Un saludo.

Juan.

Armando Rodera dijo...

Veo que tus experiencias en la Feria también han sido muy gratificantes. Me alegro mucho por ti y entiendo lo que ha significado estas experiencias para ti.

Yo me compre "El documento Saldaña" y "El corazón de Yacaré", aunque me dejé muchos en el tintero que espero caigan pronto.

Saludos.

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Elena. Para este año tenía dos en mente: EL FINAL DEL AVE FENIX, de Marta Querol, y EL LEGADO, de Blanca Miosi. El primero estoy esperando que llegue desde Valencia, porque en mi ciudad no había, y el segundo llegará a mi librería el sábado.

Así que paciencia. Es lo que tiene una ciudad de provincias.

Un saludo

Proyecto de Escritora dijo...

PARA JUAN:

A mi me pasa igual, que se me van acumulando las lecturas, pero vaya, que me apetecía mucho ir este año a la feria, yo creo que intuía las cosas que me iban a pasar.
Pues si te gusta el tema, visita tu blog, porque tiene cosas muy curiosas.
Gracias por pasarte!
Besos!!

Proyecto de Escritora dijo...

PARA ARMANDO RODERA:

No hemos parado, jeje. Y eso que al final no nos hemos visto.
Al final siempre caen libros, aunque muchos otros se quedan a la espera, porque yo también me quedé con las ganas de llevarme unos cuantos, pero claro, hay que hacerlo poco a poco que sino nos arruinamos!
Besos y gracias por comentar!

Proyecto de Escritora dijo...

PARA BLAS MALO POYATOS:

Claro, pero bueno tampoco pasa nada si te llegan un poco mas tarde, lo importante es que los tendrás y podrás disfrutarlos. Mientras tanto tú a corregir ese best seller!
Gracias por comentar!
Besos!!

Alí Reyes H. dijo...

En primer lugar. Esa frase de que el "buen escritor escribe para el lector que lleva por dentro" está buenísima. ¿Es tuya?
----------------------
Tu entraca acerca de dónde sacamos los temas para las novelas, es muy didactica pues resumes muy bien el asunto. Yo soy escritor de cuentos (un libro publicado y otro por publicar, Dios mediante) y doy fe de que lo que dices es cierto. Sobre todo lo de LA FRASE, pues detras de una frase se puede esconder un mundo insospechado. Es por eso que nuestra labor es quitar el velo que cubre esas visiones.

digler dijo...

que bonitos recuerdos te llevas, eso sin contar los libros.

yo me perdi la ultima feria del libro en mi ciudad...

Proyecto de Escritora dijo...

PARA ALI REYES H:

Respondiendo a tus preguntas, esa frase noe s mía, suelo recopilar frases así que me gustan, aunque también me gusta frabricar las mías que luego introducto en mis novelas.
Gracias por tu valoración sobre la entrada.Son cosas que pienso que pueden ser comunes a los que escribimos.Parece que tenemos en común lo de las frases, porque yo también le hago mucho caso a algunas. Y de ellas pueden surgir historias enteras.
Gracias por pasarte por el blog y dejar tu granito de arena!
Un saludo!

Proyecto de Escritora dijo...

PARA DIGLER:

Eso es lo bueno, que a parte de lo vivido, y las fotos y el blog donde lo dejo todo escrito, encima me queda disfrutar de los libros.
Gracias por pasarte!
Besos!!

Cecilia Alameda Sol dijo...

Compré un libro de Javier Cercas que me apetecía y que me sirvió para hablar con el autor. Es tan majete como Lorenzo... Seguro. También compré otras cosas y estuve con una amiga que firmaba en una caseta. Es un gusto que exista esta feria, de verdad.

Proyecto de Escritora dijo...

PARA CECILIA ALAMEDA SOL:

Veo que para ti también fueron unos días muy bonitos. Me alegro que también la disfrutaras. A Javier Cercas no le conozco, pero me agrada saber que hay mas escritores que son majos y no van de estrellas.
Gracias por pasarte!
Besos!!

Dafne dijo...

No se nos olvide lo intelectual e inteligente que queda uno cuando dice:''Que bien me lo he pasado en la feria del libro''
Jajaja,es broma (O no)
Me alegro de que lo pasaras bien

Proyecto de Escritora dijo...

PARA DAFNE:

Bueno, mi caso no es ese, (creo que queda claro por mis gustos literarios y por mi forma de hablar), pero siempre hay quien lo dice para quedar bien, eso seguro.
Besos y gracias por pasarte!

Alhy dijo...

Hi!

I'm sorry I'm late. No he sido "libre" hasta ayer y os he tenido a todos muy abandonados.

Que alegria leer cosas asi. Aqui en Donosti las ferias son a pequeña escala, como nuestra ciudad, y nunca he vivido esa sensación. ¡Que envidia!

Aforunados encuentros los tuyos. Si las personas salen y entran de nuestra vida es por algo.
Hace poco lei en Disgrace de Coetze que la ironia del profesor era descubrir que el único que realmente aprendia de la interacción alumno-profesor, era él ;)

Enjoy your books!

Kisses con retraso ***

Proyecto de Escritora dijo...

PARA ALHY:

Hola!! no te preocupes, esta época es mu mala, con los exámenes y todo eso.
Sí, la verdad que fue muy amena. Pues nada, para otro año te vienes por aqui (o a otra que te pille mas cerca) y vives la experiencia, que siempre merece la pena.
Los buenos profesores dicen eso, que ellos también aprenden de sus alumnos, como todas las personas de los demás, pero claro, tienes que ser humilde para decir algo así, y no todos son capaces.
Me alegro de verte de nuevo por aqui!
Besos y gracias por pasarte!