A veces, escribo de más...

..........................................................................................................Y ésta, es una de esas veces.

La Central de callao



Hace poco abrieron una nueva librería en el centro, se llama: la Central. El otro día fui a pasearme por ella para conocerla y es muy bonita. Es agradable pasearse por sus pasillos e ir descubriendo todos los detalles decorativos, además de estar acompañada de grandes estantes con libros.

Tiene varias plantas, una cafetería enorme y hasta una sala de conciertos en el sótano. A veces hacen conciertillos y eventos culturales. De hecho, otro de los días, fui a la presentación de un comic, llamado: Gonzo: la historia gráfica de Hunter S. Thompson, de la editorial 541. Ese género me llama mucho la atención. Ya sabéis que hace como tres años comencé a leer novelas gráficas y comics, sobre todo europeo, y me he enganchado. Hay cosas muy curradas e interesantes.

En esta ocasión además me interesó porque la iba a hacer el periodista Toni Garrido. Me gusta como hace las preguntas pero también me gusta que se moje diciendo su opinión sobre los temas que salen. Dijo algo que me gustó especialmente y es que comentaba que a él le gustaban las ideas que le llevaban a otras ideas (algo que comparto), es decir, por ejemplo y en este caso, esta novela gráfica le hacía querer investigar sobre la generación beat o sobre su protagonista, un periodista llamado: Hunter S. Thompson. Por mi parte, nunca había oído hablar de él, la verdad. No es que el comic me pareciera especialmente atractivo pero me picó el gusanillo de saber quienes formaban parte de esa generación y también qué hizo especial a ese periodista en concreto.

Se habló de edición, de política y de personas. Quizás se dejaron un poco de lado el comic en particular, como bien apuntó uno de los asistentes, pero nos pareció muy interesante y en cuanto haya nuevas presentaciones, voy a ir, porque siempre se aprende algo nuevo. Además allí es muy agradable, porque la presentación es entre libros y de fondo sonaba un violín, aunque ciertamente podrían haber habilitado una salita para todas estas cosas porque se hace un poco pequeña.



Os invito a perderos una tarde por la librería, y descubrir la zona infantil, los naipes colgados, la pared de letras, el ciprés, el pasillo de los manuscritos, la sala de lectura, la tienda (que tiene cosas muy chulas) y hasta su futbolín…

Merece la pena.

6 comentarios:

La Petite Poupée dijo...

Me dan ganas de volver a Madrid solo para ver librerías como esta :) ¡Qué maravilla de sitio!

¡Besos!

diegoandrés dijo...

Una de las cosas que más me gustan de Madrid es poder visitar espacios de este tipo para pasar tardes, porque en este sitio en concreto es cierto que te puedes pasar una tarde entera. Ejemplo de planning: 1. Os tomáis un café en su maravillosa cafetería 2. Vais descubriendo libros de planta en planta 3. Bajáis de nuevo y jugáis al futbolín 4. Asistís a una de las presentaciones 5. Por la noche vais al concierto que haya programado. Todo esto sin moverte del sitio, y además totalmente gratis. Y también es un gran sitio para pasar tardes solitarias. Gracias por hablarnos de él.

Colas de Sirena dijo...

Hola! he pasado por aquí y he de decir que me gusta mucho tu blog así que te sigo desde ya.
Pásate por el mio quedas oficialmente invitada.

Un besito

Proyecto de Escritora dijo...

Merece la pena, ya verás ;)

Proyecto de Escritora dijo...

Es verdad, tiene muchas posibilidades y se pueden pasar varias tardes entretenidas haciendo cosas diferentes :)

Gracias por el apunte.

Besos!!

Proyecto de Escritora dijo...

Muchas gracias Sirena :) me alegro de que sea de tu agrado.
Me pasaré encantada por tu blog.

Saludos!!