Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Una feria diferente II

Cuando escribí la anterior entrada, no tenía ni idea de que iba a tener que escribir una segunda parte. Pensé que me pasearía por la feria y sería agradable porque estamos teniendo temperaturas veraniegas, y es un paseo entre libros y árboles del retiro. Pero ha sido mucho mas que eso, porque una nueva sorpresa me deparaba una de las casetas. Y es que voy ¡a sorpresa por día! Os cuento, normalmente cuando vas mirando las casetas también te fijas en quienes están firmando y en los que están vendiendo los libros, porque donde yo trabajo siempre puedes encontrarte editores o personas que trabajen en librerías o editoriales, y claro vas mas atenta por si conoces a alguien. Lo que no me esperaba era conocer a uno de los autores que firmaban, y no es que lo conociera porque es famoso sino porque…fue mi profesor!! Pero es que además no cualquiera. Cuando me preguntan por mis profes preferidos del instituto yo siempre hablo de mi profe de arte del último curso (al que le dediqué un par de entradas en el blog porque curiosamente este año me lo encontré en el metro) y para quien no se acuerde, que siga este enlace, y Javi el de tecnología, que también os hablé de él en otra entrada. Si hubiese sido otro profesor, me hubiese dado mas igual, incluso a lo mejor no me hubiese acercado siquiera. Pero él me caía muy bien y me alegró mucho volver a verlo y además ver que le va muy bien, porque dice que sus libros (que ya tiene tres) se venden muy bien.
Me daba clases de tecnología en 4 de la ESO, es decir que yo tenía 15-16 años. La clase en concreto era, yo creo la mas desastrosa que he tenido en todos los cursos, porque no paraban de hablar, pelearse y hacer trastadas y él conseguía calmarlos a veces. No es que fueran malos, pero eran muy pesados. Me gustaban sus clases porque me reía mucho con las bromas que hacía y nos enseñaba muchas cosas. Hicimos un telar, aprendimos el funcionamiento de una cisterna, y un montón de cosas más. Con deciros que casi siempre sacaba 9 y 10 cuando mi nota media siempre han sido más bien mediocres…y que hizo que entendiera las corrientes electrícas cuando en otros cursos de tecnología siempre me salían unos churros que no funcionaban, incluso aprendí algo sobre motores y yo soy nula en el tema de los coches.
Nos pasaba unos apuntes escritos por él y cuando estabas estudiándotelos en casa me partía con las ocurrencias que escribía, ¡¡nunca me he reido con otros apuntes!!
En fin, un buen profesor que se merece este éxito.

Os pongo la dedicatoria que me escribió con la correspondiente fotografía. El enlace a su blog para que le echeis un vistazo si os gustan los experimientos y saber porque ocurren algunas cosas. Es: http://lacienciaparatodos.wordpress.com/. Por cierto que los libros van también de eso y a un escritor siempre le viene bien saber de todo.

Para Elena con mucho cariño. Aquí dejo algo de la belleza que he ido encontrando. Un placer compartirla contigo.


Javi.


Como os decía en la anterior entrada, aunque parezca mentira, no soy de ir pidiendo dedicatorias a escritores, pero como ya os he dicho es que esta feria es diferente…


Recapitulando:


A esta Feria del Libro 2009 he ido cuatro días.
He coleccionado, sin pretenderlo, tres firmas. Por que sí, el último día voy y me encuentro a Millás y como sabía que el libro de los objetos nos llaman iba a caer algún día pues ya me lo cogí. El de Lorenzo Silva y el de mi profe.

Os escribo también la dedicatoria de Juan José Millás:

Para Elena con un beso y mis mejores deseos de futuro.
Juanjo Millás.
Madrid, primavera 2009


Me he comprado seis libros. Los tres anteriormente citados y los del Hormiguero, es que me encanta ese programa, y en cuando saque uno el Marron, cae también…
He disfrutado mucho y no sé, es como si esta vez hubiese parciticado de la feria y me da pena que se acabe…pero bueno, la hacen una vez al año, así que, habrá que esperar y que mejor que leyendo.
.
.
.
.
.
.
.

Una de las esculturas del retiro creo que piensa lo mismo que yo.
Con los libros en la cabeza y el corazón en la mano para seguir escribiendo.
¿Y vosotros, que libros os habéis comprado en la Feria?

Fotos hechas por Proyecto de Escritora.


No dejes de visitar mi otro blog: Escritos y Proyectos.
.
Publicar un comentario