Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Feria del libro de Madrid 2017




Este fin de semana comenzó la FERIA DEL LIBRO DE MADRID 2017. Es un evento que me gusta especialmente por su ubicación, por sus fechas y por su temática. Me encanta pasearme por allí varias veces en las dos semanas y media que dura y vivirla de diferentes maneras. 




Lleva unos días y yo ya he ido dos. No sé si es porque voy todos los años o qué, pero acabo conociendo a libreros, escritores que firman y diferentes personas del sector. 

Aunque es un evento que me encanta, este año hay dos cosas que no me han gustado mucho. Una de ellas es anecdótica y la otra un poco más grave, aunque sinceramente tampoco estoy muy puesta en el asunto en los temas legales, pero por lo visto en la feria del libro no dejan que las editoriales de autopublicación, mucho menos los autores autopublicados, participemos, (ni nos acerquemos) a la feria. A mí me parece un error, desde mi humilde opinión, ya que hay muchos trabajos buenos autoeditados que no se pueden dar a conocer en la feria por este motivo. Están en proceso judicial así que veremos en qué deriva todo esto.





Lo otro que no me ha gustado mucho es el cartel que han hecho. Me recuerda a cuando teníamos diez años y pintábamos en el paint líneas temblorosas para intentar dibujar un gato. Eso mismo es lo que me parece el cartel: creo que era un intento por hacer algo como infantil y desenfadado pero para mí desde luego no lo ha conseguido. Una feria tan importante con un cartel así la verdad es que deja mucho que desear. Y no dudo de la capacidad de diseñadora de quien lo ha hecho (que no la conozco y no he visto más de su trabajo), pero podría haber conseguido un cartel mejor, creo yo. Y si no es así, conozco a muchos diseñadores sin renombre muy buenos que podrían haber hecho maravillas…




¿A vosotros os gusta el cartel?

¿Y qué opinión tenéis sobre que la autopublicación esté así de perseguida y no tenga ninguna ayuda?





Nota: Una servidora va a estar en otra feria de libros, os iré informando según se acerque el día, por si queréis ir a saludarme. ;) pero shhhh, aún es un secretillo…
Publicar un comentario