Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

10 consejos para escribir

¡Hola proyectitos!

¿Estáis escribiendo mucho este verano?
Pues aquí os traigo diez consejos de la gran Virginia Woolf para escribir, elaborada por eraseunavezqueseera.com. 



Cómo quiero seguir una novela que dejé a medias hace meses, y me está costando retomarla, voy a seguir sus consejos a modo de ejemplo para que os animeis vosotros también.


1. Crea tu propio método

Es una novela que dejé a medias y además la segunda parte de otra (pretende ser una trilogía) pues el método ya lo tengo creado, simplemente es continuar la historia con ideas que dejé apuntadas y con otras nuevas que vayan surgiendo.


2. Ten una disciplina

Mi mejor momento para escribir es por la mañana. Intentaré ponerme al menos una hora 4 o 5 días a la semana. Vosotros podéis buscar el horario que mejor os venga para hacerlo.


3. Lee a los clásicos

Lo tengo en la lista de pendientes desde hace tiempo. No me vendría mal leer algo de ciencia ficción ya que es de lo que pretendo escribir.


4. Escribe a diario

Con que escriba 4 o 5 días es suficiente, ya con eso se coge una rutina que no se suelta, al menos en mi caso, porque la historia está fresca en la mente y no hay que releer tanto lo escrito anteriormente.


5. Confía en tu talento

Cuando dudo de mis capacidades suelo pensar en lo que ya he conseguido escribir, es un buen método. Si otras novelas me hacen sentir bien puedo escribir una nueva.


6. No te apresures

En mi caso llevo meses (por no decir un año) sin escribir esta historia, así que con que poco a poco vaya completándola, me doy por satisfecha.


7. Enfréntate a tus fantasmas

Lo peor que podemos hacer es tener miedo a seguir escribiendo por si no tenemos nuevas ideas, quizás algo que me ha pasado con ésta. Esto se soluciona volviendo a escribir porque así van surgiendo.


8. No devalúes tu obra

Como es la segunda parte de otra novela, no verá la luz hasta dentro de muuuucho tiempo.


9. Sal de casa

Bueno, creo que no hace falta que me animen más a esto, jajaja. Salir de casa, entre muchos otros beneficios, tiene el de inspirarnos.


10. Pon en valor tu trabajo

Con esta novela, de momento mientras la acabe, estaré pagada.


¿Os animáis a seguir los consejos de Virginia?
Publicar un comentario